¿Cómo instalar la lámina de policarbonato celular?

Láminas traslúcidas

aceros-torices-ternium

Las láminas traslúcidas son láminas acanaladas que cumplen con los requisitos de transmisión de luz natural y reducción del calor. Existe una variedad de resinas, perfiles, pesos y refuerzos para cumplir con necesidades específicas en techos y cubiertas como la lámina acrílica, la lámina de policarbonato y la lámina de fibra de vidrio.

Las láminas de policarbonato celular cada vez es más común encontrarlas en diferentes tipos de construcciones las cuales aprovechan la variedad de beneficios que ofrece entre las que destacan su gran capacidad lumínica, es decir, puede satisfacer las necesidades de iluminación natural, además es un producto que puede resistir los impactos fuertes, sin sufrir daños en su superficie, es por ello que es una de las láminas más elegidas para techar.

Y no solo eso esta hoja de policarbonato celular más fuerte que el cristal se puede instalar con facilidad ya que no requiere de maquinaria especializada y con esto puedes disminuir los tiempos de construcción. Por ello si te intereso utilizarla en tu proyecto arquitectónico por los diferentes beneficios que aporta, en este blog te diremos cómo puedes colocar la lámina de policarbonato celular para que así mejores la calidad de tu edificación y sobre todo consigas resultados duraderos.

Principalmente debes saber que la lámina de policarbonato celular se distingue de las demás láminas por sus canales que se encuentra en su interior, los cuales le dan bastante fuerza y una gran capacidad de flexibilidad para su manejo, sin que pierda su resistencia. Su superficie es lisa y por lo regular es una lámina que puede encontrar en color cristal, blanco, bronce, verde, azul y gris metálico.

lámina de policarbonato celular
lámina de policarbonato celular
lámina de policarbonato celular

¿Qué herramientas necesito para instalar la lámina de policarbonato celular?

Antes de comenzar a ejecutar los pasos para colocar la lámina de policarbonato celular debes tener presente las herramientas que vas a requerir para lograr una instalación adecuada;

Vas a necesitar in cutter, taladro en caso de que requieras perforarla, una escalera. Para la unión de la lámina de policarbonato necesitas contar con accesorios de instalación como cinta ventana, cinta de aluminio, un perfil U y H, silicona neutro, así como pijas y arandelas de neopreno.

Te puede interesar leer: ¿Por qué utilizar láminas traslúcidas?

lámina de policarbonato celular

Instalación de la lámina de policarbonato celular

  • En caso de que requieras ajustar la lámina a la medida de tu construcción, debes comenzar por cortar las hojas de policarbonato celular con un cutter con navaja afilada. Antes de que las cortes debes considerar que sus canales estén en una dirección que permita el drenaje del agua, es decir, de manera vertical. La pendiente mínima debe ser de 10%.
  • Para impedir que entre la sucedida o humedad en los canales de la policarbonato celular debes colocar 2 los tipos de cintas, en la pendiente debes poner la cinta ventana y por el lado alto de la pendiente, el que queda pegado al muro, se le debe colocar cinta de aluminio. Posteriormente colocarás un perfil U para proteger las cintas y como refuerzo perimetral. Realiza perforaciones cada 20 cm en el perfil U para permitir la ventilación.
  • La hoja de policarbonato celular tiene en ambos de sus lados una película plástica con letras impresas que sirve como protección. En tanto, es importante que dejes las leyendas impresas hacia el sol, ya que es el lado que que contará con una protección contra los rayos UV. Por lo cual no debes retirar hasta que el final de la instalación. El lado inferior se debe quitar antes de colocar las láminas sobre la estructura.
  • Para la unión de las láminas de policarbonato celular usaras un perfil H el cual servirá como accesorio de ensamble. Se recomienda que siempre lo coloques sobre el perfil estructural, también debes dejar tolerancias que permitan la dilatación natural del policarbonato. Cabe mencionar que el perfil H de policarbonato se utiliza cuando el largo de la unión sea menor a 4 metros y cuando sea mayor se utilizan perfiles metálicos.
  • Para la fijación de la lámina de policarbonato celular es preferible que pijes sobre los perfiles de unión cada 20 cm y de forma perimetral utilizando arandelas de neopreno de 1” de diámetro.
  • Por último para la unión del techo con el muro deberás poner un cordón de silicón neutro el cual se encargará de sellar para no haya filtraciones de agua, además al ser flexible permitirá el trabajo sin que se fisure. Además no debes sellar todas las uniones entre láminas de policarbonato celular y accesorios.

En caso de que requieras mayor información sobre la lámina de policarbonato celular te invitamos a consultar su ficha técnica para conocer más sobre sus especificaciones y medidas convenientes para tu proyecto. 

En Aceros Torices somos el fabricante más grande de productos de acero Ternium en la República Mexicana con una presencia significativa. Brindamos en cada proyecto un servicio de excelencia y atención personalizada. Nos ocupamos de cumplir con las expectativas de nuestros clientes entregando puntualmente y de forma segura; todos nuestros envíos son individuales pues nos encargamos de que tu material llegue en óptimas condiciones. Fabricamos productos de primera calidad con los mejores materiales y precios más competitivos del mercado.

Si quieres adquirir alguno de los productos mencionados anteriormente puedes comunicarte con uno de nuestros ejecutivos de ventas al teléfono 55 5888 2185 para una atención inmediata o déjanos tus datos completos en el formulario de abajo y nosotros te contactaremos.

Somos capaces de mejorar cualquier cotización.

Somos los fabricantes #1 de acero a Nivel Nacional. Contamos con un amplio Stock en medidas estándar. Nos adaptamos a tus necesidades creando medidas especiales.

Distribución nacional
Personal capacitado
Material certificado
Contacto

Oficinas centrales

aceros-torices-distribución

RED DE DISTRIBUCIÓN

≡ Estado de México
≡ Ciudad de México
≡ Aguascalientes
≡ Durango
≡ Guanajuato
≡ Durango
≡ Hidalgo
≡ Jalisco
≡ Morelos
≡ Nuevo León
≡ Querétaro
≡ Puebla
≡ Quintana Roo
≡ Tabasco
≡ Tamaulipas
≡ Veracruz
≡ Yucatán

aceros-torices-distribución

RED DE DISTRIBUCIÓN

≡ Estado de México
≡ Ciudad de México
≡ Aguascalientes
≡ Durango
≡ Guanajuato
≡ Durango
≡ Hidalgo
≡ Jalisco
≡ Morelos
≡ Nuevo León
≡ Querétaro
≡ Puebla
≡ Quintana Roo
≡ Tabasco
≡ Tamaulipas
≡ Veracruz
≡ Yucatán