¿De qué material está hecha una Galvateja?

Láminas tipo teja

aceros-torices-ternium

Una lámina tipo teja como lo es la Galvateja tiene una demanda creciente debido tanto a las capacidades físicas del producto como por la imagen que aporta a un techo. Por esas razones, en esta entrada hablaremos acerca de la Galvateja como una de las mejores láminas para techo del mercado, tanto por su estilo único, así como por el excelente desempeño que aporta a un recinto gracias a los materiales con los que este producto está fabricado, y que son la clave para que su popularidad vaya en aumento.

¿Qué material es la Galvateja?

Una lámina Galvateja es un producto conocido también como lámina teja, que está hecha de acero pintro, mejor conocido como acero pintado. Este material en realidad está galvanizado, pero dicha capa es muy ligera y es protegida en su superficie por un acabado pintro, que se basa en la aplicación de pintura en la superficie de la lámina, proceso en donde se escoge un color rojo terracota como el que caracteriza a las tejas convencionales, con el único fin de ser semejante a ellas, y ser aplicada como un reemplazo.

galvateja-barata
galvateja-precio
fabricacion-galvateja

¿Cuánto tiempo dura una Galvateja?

La razón por la que se prefiere a la Galvateja por encima de las tejas clásicas se debe a la durabilidad de la lámina teja. La diferencia es tan grande que permite a los recintos mantener las buenas condiciones de su techo con muy pocas acciones, confiando en la calidad de los materiales y acabados del acero. Se estima que una Galvateja puede permanecer en buen estado por más de 15 años, gracias al acabado pintro y galvanizado debajo del recubrimiento superior. Por esta razón que se habla de que es un material más longevo.

El mantenimiento sin duda ayuda a incrementar la vida útil del material, pero no requiere de cuidados regulares a comparación de las tejas clásicas, que siempre desarrollan algún tipo de problema, ya sea en su superficie a causa de la aparición de moho, reblandecimiento del producto debido a la humedad o agrietamiento a causa de los cambios de temperatura e impactos físicos que reciba. En cambio con la Galvateja, ninguna de las desventajas antes mencionadas son problemas reales para ella, razón por la cual se ocupa esta lámina para sustituir tejas clásicas.

Ventajas de la Galvateja vs láminas teja de plástico

Sin embargo, a pesar de lo anterior, la Galvateja no es la única alternativa para tejados convencionales, sino que también existen las láminas tipo teja de materiales plásticos. La comparación entre este producto y otras láminas plásticas es interesante porque los clientes buscan la mejor opción, y aunque ambos productos pueden tener ventajas y desventajas propias, en un sentido general, la mejor de ambas opciones es la lámina Galvateja, debido a la resistencia física que tiene y apariencia más estética.

La Galvateja en comparación con las láminas teja de plástico es un elemento más resistente, pues no se puede doblar con la misma facilidad que una hoja de PVC o de polietileno. El acero tiene una capacidad física superior, y tiene mejor desempeño en áreas concurridas o con mucha actividad. Por otro lado, el acabado de pintura color terracota es más estético, sobretodo cuando se encuentra limpia la lámina, mientras que el color de las láminas plásticas tiende a hacerse opaco con el paso del tiempo y a exposición a los rayos solares.

Los techos de lámina o metálicos son más eficientes con un producto como la Galvateja, que es durable, estético, requiere poco mantenimiento y es fácil de instalar. La lámina de acero para techo con forma de teja es valiosa por su desempeño pero también por sus medidas, que logran que se necesite de menos material para cubrir un claro, en comparación con las tejas convencionales de materiales blandos, que necesitan ser decenas de piezas para proteger el techo de un recinto.

galvateja-precio

En caso de que requieras mayor información sobre la Galvateja te invitamos a consultar su ficha técnica para conocer más sobre sus especificaciones y medidas convenientes para tu proyecto. 

En Aceros Torices somos el fabricante más grande de productos de acero Ternium en la República Mexicana con una presencia significativa. Brindamos en cada proyecto un servicio de excelencia y atención personalizada. Nos ocupamos de cumplir con las expectativas de nuestros clientes entregando puntualmente y de forma segura; todos nuestros envíos son individuales pues nos encargamos de que tu material llegue en óptimas condiciones. Fabricamos productos de primera calidad con los mejores materiales y precios más competitivos del mercado.

Si quieres adquirir alguno de los productos mencionados anteriormente puedes comunicarte con uno de nuestros ejecutivos de ventas al teléfono 55 5888 2185 para una atención inmediata o déjanos tus datos completos en el formulario de abajo y nosotros te contactaremos.

Somos capaces de mejorar cualquier cotización.

Somos los fabricantes #1 de acero a Nivel Nacional. Contamos con un amplio Stock en medidas estándar. Nos adaptamos a tus necesidades creando medidas especiales.

Distribución nacional
Personal capacitado
Material certificado
Contacto

Oficinas centrales

aceros-torices-distribución

RED DE DISTRIBUCIÓN

≡ Estado de México
≡ Ciudad de México
≡ Aguascalientes
≡ Durango
≡ Guanajuato
≡ Durango
≡ Hidalgo
≡ Jalisco
≡ Morelos
≡ Nuevo León
≡ Querétaro
≡ Puebla
≡ Quintana Roo
≡ Tabasco
≡ Tamaulipas
≡ Veracruz
≡ Yucatán

aceros-torices-distribución

RED DE DISTRIBUCIÓN

≡ Estado de México
≡ Ciudad de México
≡ Aguascalientes
≡ Durango
≡ Guanajuato
≡ Durango
≡ Hidalgo
≡ Jalisco
≡ Morelos
≡ Nuevo León
≡ Querétaro
≡ Puebla
≡ Quintana Roo
≡ Tabasco
≡ Tamaulipas
≡ Veracruz
≡ Yucatán