Construcciones con lámina galvanizada RD 91.5

Láminas Ternium

aceros-torices-ternium

La lámina Ternium es la lámina de acero más conocida dentro de la República Mexicana y sin lugar a dudas la de mejor calidad. A continuación te mencionaremos cuales son sus principales ventajas, características y porque se ha ganado el reconocimiento de miles de profesionales dentro del sector de la construcción.

Las láminas acanaladas de acero se han convertido en productos ideales para crear proyectos que sean eficientes y duraderos ya que sus cualidades hacen posible que tenga un buen desempeño ante las circunstancias a las que se expongan las láminas ya que convencionalmente forman parte de las partes exteriores de las edificaciones, por ello suelen exponerse a diferentes factores que pueden poner en riesgo su estabilidad ya sea hablando en cuanto a resistencia o apariencia del material. Por fortuna en el mercado puedes encontrar una variedad de opciones que pueden solventar las necesidades de tu proyecto arquitectónico. Para ello es importante que tomes en consideración cuáles son los beneficios que deseas obtener para que así utilices la más adecuada para la obra que estés en proceso de emprender.

Para lograr esta recomendación es importante que conozcas las características de las láminas acanaladas de acero más convencionales y las cuales tienen una garantía de funcionalidad que te ayudarán a mejorar tu construcción, para ello en este blog abordaremos a uno de los perfiles acanalados que sin duda alguna tiene un gran funcionamiento como techo, se trata de la lámina galvanizada RD 91.5  de la que podrás conocer sus cualidades que la hacen ser funcional para las construcciones para que así logres a atraer resultados beneficiosos.

lámina galvanizada RD 91.5
lámina galvanizada RD 91.5
lámina galvanizada RD 91.5

Características de la lámina rd 91.5

Principalmente es bueno que sepas que la lámina galvanizada RD 91.5 se distingue por ser un perfil con forma rectangular también es conocida como lámina de patín ancho Tipo B, que la describe como un producto que cuenta con bordes más amplios, que se pueden aprovechar en la instalación y posteriormente a su instalación puede brindar beneficios al recinto del que formará parte, al permitir que otro material se coloque en su superficie. 

También te puede interesar leer: Usos de la lámina galvanizada RN 100/35

De igual forma, la lámina galvanizada RD 91.5 cuenta canales que están certificados por parte de Steel Deck Institute que garantiza el desempeño correcto de este material para uso para construir cubiertas compuestas, así como extiende su uso en muros. Asimismo, es una lámina acanalada que dispone de una gran capacidad estructura y también es funcional en las fachadas en donde se puede colocar sola o acompañada con un panel aislante u otra lámina acanalada que cuente con su misma estructura para que pueda tener un buen ensamble.

La lámina rd 91.5 es considerada como una gran opción para el armado de cubiertas compuestas, gracias a su capacidad de estiba y traslape. Sus características anidables y de resistencia estructural son gracias a su proceso de fabricación y composición de acero Ternium que se utiliza como materia prima para su elaboración. Cabe mencionar que esta lámina se puede utilizar para la construcción de cubiertas de fijación expuesta, solo en caso de que se realice un traslape de cresta completa entre cada lámina, para así garantizar que no se presente algún tipo de filtración al interior del espacio donde se instale.

lámina galvanizada RD 91.5

Beneficios de utilizar la lámina RD 91.5

Además, tienes que saber que la lámina rd 91.5 al contar con un acabado galvanizado asegura su utilidad como parte de una cubierta, fachada o muro de una construcción debido a que dispone de una protección contra la corrosión lo que ayudará a prologar su vida útil al igual que le dará un terminado brillante y agradable. También, es un acabado que ayuda a que el acero no se vea afectado contra la humedad, agentes químicos o por los golpes que dañen directamente al material.

Por último, la participación de la lámina RD 91.5 se traduce también en las ventajas en cuanto a nivel estético que le aporta a las construcciones, además del notable ahorro que genera en el presupuesto dentro de una construcción, así como los tiempos y mano de obra. Asimismo, beneficia a los proyectos al ser una lámina muy versátil ya que la puedes encontrar en una variedad en largos estándar para adecuarla a tu próximo proyecto.

láminas acanaladas de acero

Tipos de láminas Ternium, usos y beneficios

Existen diferentes tipos de láminas de acero Ternium, así como perfiles comerciales y estructurales que encuentran sus aplicaciones en diversos sectores gubernamentales, de obras públicas, obras privadas e inversionistas que buscan materiales económicos y duraderos en situaciones específicas. La elección dependerá de las necesidades del cliente.

fabricantes-lamina-galvanizada-r72

Lámina Galvanizada o Zintro Ternium:

La lámina galvanizada de acero Ternium se encuentra en casi todas las comodidades modernas de hoy, desde techos para obras públicas y cubiertas para viviendas, hasta la construcción de rascacielos y casi todos los aspectos de la industria automotriz. La lámina Ternium galvanizada se recubre con una capa protectora de zinc para evitar que se oxide. Es fuerte, sostenible, confiable, flexible y el metal más rentable disponible para todos los productores en masa.

fabricante-de-laminas-ternium-r72-zintro-alum

Lámina Zintro Alum Ternium:

La lámina zintro alum es la solución adecuada para fachadas o techos de obras públicas o construcciones industriales que requieren durabilidad, resistencia y sostetabilidad en ambientes húmedos y salinos. Esta lámina de acero Ternium económica se fabrica con un recubrimiento de zinc, aluminio y silicio, mejorando la protección galvánica al activar el aluminio. El resultado es una capa protectora que es más resistente a los arañazos y rayones que se producen en el lugar de la obra.

lamina-pintro-lisa

Lámina Pintro Ternium:

La Lámina Pintro Ternium se utiliza en proyectos que requieren estándares estéticos. Se utiliza en instalación de cubiertas de fijación expuesta en construcciones como casetas, bodegas comerciales e industriales, centro comerciales, restaurantes, fachadas arquitectónicas, etc. Esta lámina económica se fabrica con pintura de poliéster anticorrosiva recubierta sobre un acero revestido de zinc, propiedad que la hace altamente resistente a la oxidación. Esto evita que la pintura se agriete pues el acabado es muy flexible. El acero se desenrolla, limpia y trata químicamente durante el procedimiento.

losacero-precio

Lámina Losacero Ternium:

La lámina losacero o galvadeck Ternium es una cubierta utilizada para resistencia estructural en techos y entrepisos. Proporcionan soporte para cargas por gravedad entre las vigas. Una vez instaladas, estas láminas también se pueden usar como un soporte horizontal, por lo tanto, permitiendo que la plataforma de acero Ternium actúe como un diafragma. Losacero o Galvadeck es uno de los materiales más seguros ante sismos y huracanes.

galvateja-barata

Lámina Galvateja Ternium:

Galvateja es un material utilizado para techar zonas residenciales, obras municipales rústicas, hotelería y más, que reemplaza en su totalidad a cualquier tipo de teja tradicional al ser una teja fabricada en lámina de acero ternium galvanizada prepintada calibre 26 con una apariencia similar a la teja de barro tradicional. La Galvateja pasa por un proceso de galvanizado pues se le aplica una capa protectora de zinc para evitar su corrosión u oxidación y posterior a este proceso la lámina Ternium es recubierta con una capa de pintura por ambos lados para aumentar su resistencia y protección.

fabricacion-glamet-metecno

Panel aislante de acero:

Panel aislante pefabricado para techo y muro hecho con acero Ternium en ambas caras, o en cara interior en vinil blanco, y cuentan con espuma de poliuretano al centro. Se puede encontrar en su variedad de paneles metecno (glamet) y paneles tipo sandwich multypanel.

Para que puedas darle uso y aproveches al máximo sus capacidades, te recomendamos que conozcas más acerca de las láminas acanaladas R-101, R-72, O-100, O-30, RN-100/35, láminas lisas y rollos de acero Ternium de 3 y 4 pies de ancho en acabado zintro, zintro alum y pintro. Descubre por ti mismo que las láminas Ternium se han ganado su reputación a pulso, comprobado por cientos de trabajadores en México y el mundo.

En Aceros Torices somos el fabricante más grande de productos de acero Ternium en la República Mexicana con una presencia significativa. Brindamos en cada proyecto un servicio de excelencia y atención personalizada. Nos ocupamos de cumplir con las expectativas de nuestros clientes entregando puntualmente y de forma segura; todos nuestros envíos son individuales pues nos encargamos de que tu material llegue en óptimas condiciones. Fabricamos productos de primera calidad con los mejores materiales y precios más competitivos del mercado.

Si quieres adquirir alguno de los productos mencionados anteriormente puedes comunicarte con uno de nuestros ejecutivos de ventas al teléfono 55 5888 2185 para una atención inmediata o déjanos tus datos completos en el formulario de abajo y nosotros te contactaremos.

Somos capaces de mejorar cualquier cotización.

Somos los fabricantes #1 de acero a Nivel Nacional. Contamos con un amplio Stock en medidas estándar. Nos adaptamos a tus necesidades creando medidas especiales.

Distribución nacional
Personal capacitado
Material certificado
Contacto

Oficinas centrales

aceros-torices-distribución

RED DE DISTRIBUCIÓN

≡ Estado de México
≡ Ciudad de México
≡ Aguascalientes
≡ Durango
≡ Guanajuato
≡ Durango
≡ Hidalgo
≡ Jalisco
≡ Morelos
≡ Nuevo León
≡ Querétaro
≡ Puebla
≡ Quintana Roo
≡ Tabasco
≡ Tamaulipas
≡ Veracruz
≡ Yucatán

aceros-torices-distribución

RED DE DISTRIBUCIÓN

≡ Estado de México
≡ Ciudad de México
≡ Aguascalientes
≡ Durango
≡ Guanajuato
≡ Durango
≡ Hidalgo
≡ Jalisco
≡ Morelos
≡ Nuevo León
≡ Querétaro
≡ Puebla
≡ Quintana Roo
≡ Tabasco
≡ Tamaulipas
≡ Veracruz
≡ Yucatán