Usos de la lámina galvanizada en la construcción

Lámina con acero Ternium

aceros-torices-ternium

Lámina de acero Ternium se somete a un proceso de galvanizado, estese logra por medio de un proceso de zincado en donde se le impregna una capa de zinc a la lámina, por lo que esta actúa como barrera protectora que defiende al acero de los embates corrosivos.

Dentro del mercado de la construcción se ofrece una variedad de láminas de acero que debido a sus cualidades y acabados con los que se elaboran se pueden adaptar muy bien para diferentes aplicaciones ya sea dentro de la industria, en la arquitectura o para  la fabricación de productos de manufactura y que son utilizados cotidianamente en el diario vivir, como en electrodomésticos y otros productos que se ocupan diariamente. Por ello conocer el tipo de lámina adecuada para el proyecto que desees emprender será  beneficioso para ti, para no realizar inversiones equivocadas y sobre todo conseguir resultados efectivos al instante.

Por tanto, en este apartado nos enfocaremos en una de las láminas de acero muy comunes  dentro del mercado y que sin duda alguna por sus características y compuesto se desempeñará adecuadamente en la obra o fabricación que llevarás a cabo, para que puedas ofrecerle a tu proyecto grandes resultados, resistentes, durables y sobre todo estéticos se trata de la lámina galvanizada y los usos que tiene en la construcción de la abordaremos el tipo de lámina adecuada y en qué espacios es conveniente emplearla para contar con una edificación eficiente.

lámina galvanizada
lámina galvanizada
Venta de Lámina Galvanizada

Lámina galvanizada en la construcción

Por su parte la lámina galvanizada se le conoce dentro de este sector como una hoja que se fabricada a partir de acero, la cual pasa por un recubrimiento de zinc que se encarga de fortalecer su protección ante la corrosión y prolonga la vida útil tanto de la lámina como del proyecto en el que se utilice. Este acabado consiste en un tratamiento electroquímico que se le aplica al acero para dotarlo de una elevada resistencia contra la oxidación. Este procedimiento se realiza mediante inmersión de la lámina en zinc a una temperatura aproximada de  450°.

La presentación de la lámina galvanizada que se utiliza en la construcción es la lámina acanalada que se puede encontrar en una variedad de perfiles cuyas crestas acanaladas que pueden tener formas trapezoidales, en ondas o rectangulares, cada una se adapta perfectamente a los techos, cubiertas y muros que  son los espacios más convencionales en los que se usa dentro de las construcciones.

lámina galvanizada

Usos de la lámina galvaniada en la construcción ​

La lámina acanalada galvanizada, aunque también se le conoce como zintro, dentro de los laminados de acero,  se considera una de las más económicas del mercado, sin perder su gran resistencia agentes o ambientes destructivos, así como también conserva su larga vida útil, debido a que su acabado en zinc protege el acero de la corrosión y le da un acabado cristalizado que la hace lucir atractivamente, sobre todo en fachadas y cubiertas.

De igual forma, la lámina galvanizada se puede utilizar como aislante sonoro o térmico, ya que este tipo de lámina, gracias a su diseño logra reducir considerablemente el paso de elementos como el calor, el agua, el sonido y agentes químicos, esto gracias a su galvanizado que permite que las láminas respondan adecuadamente a los cambios climáticos y demás factores externos que puedan ocasionar daños a la superficie del material. Además de que cuenta con una garantía de eficiencia y economía, así como un tiempo de vida útil prolongado por ser una lámina de acero recubierto.

La lámina galvanizada además se destaca por su excelente resistencia, gran durabilidad y porque permiten la flexibilidad en el diseño de las obras, ya sean cubiertas rectas, angulares o curvas puesto que estos laminados se adaptan a la arquitectura de los techos de bodegas industriales y comerciales, talleres, hangares, casetas, almacenes, estacionamientos, en espacios públicos, en casas, albercas, granjas, entre otros espacios en donde se puede ver su utilidad.

lámina galvanizada

No lo pienses más y haz parte de tu construcción a la lámina galvanizada para optimizar tu edificación y así logres grande ahorros en tiempo e inversión, si quieres saber más sobre esta lámina te invitamos consultar su página principal para conocer todos los perfiles acanalados que puedes integrar a tu construcción.

En Aceros Torices somos el fabricante más grande de productos de acero Ternium en la República Mexicana con una presencia significativa. Brindamos en cada proyecto un servicio de excelencia y atención personalizada. Nos ocupamos de cumplir con las expectativas de nuestros clientes entregando puntualmente y de forma segura; todos nuestros envíos son individuales pues nos encargamos de que tu material llegue en óptimas condiciones. Fabricamos productos de primera calidad con los mejores materiales y precios más competitivos del mercado.

Si quieres adquirir alguno de los productos mencionados anteriormente puedes comunicarte con uno de nuestros ejecutivos de ventas al teléfono 55 5888 2185 para una atención inmediata o déjanos tus datos completos en el formulario de abajo y nosotros te contactaremos.

Somos capaces de mejorar cualquier cotización.

Somos los fabricantes #1 de acero a Nivel Nacional. Contamos con un amplio Stock en medidas estándar. Nos adaptamos a tus necesidades creando medidas especiales.

Distribución nacional
Personal capacitado
Material certificado
Contacto

Oficinas centrales

aceros-torices-distribución

RED DE DISTRIBUCIÓN

≡ Estado de México
≡ Ciudad de México
≡ Aguascalientes
≡ Durango
≡ Guanajuato
≡ Durango
≡ Hidalgo
≡ Jalisco
≡ Morelos
≡ Nuevo León
≡ Querétaro
≡ Puebla
≡ Quintana Roo
≡ Tabasco
≡ Tamaulipas
≡ Veracruz
≡ Yucatán

aceros-torices-distribución

RED DE DISTRIBUCIÓN

≡ Estado de México
≡ Ciudad de México
≡ Aguascalientes
≡ Durango
≡ Guanajuato
≡ Durango
≡ Hidalgo
≡ Jalisco
≡ Morelos
≡ Nuevo León
≡ Querétaro
≡ Puebla
≡ Quintana Roo
≡ Tabasco
≡ Tamaulipas
≡ Veracruz
≡ Yucatán