Beneficios del acabado galvanizado

En las láminas

aceros-torices-ternium

La lámina Ternium es la lámina de acero más conocida dentro de la República Mexicana y sin lugar a dudas la de mejor calidad. A continuación te mencionaremos cuales son sus principales ventajas, características y porque se ha ganado el reconocimiento de miles de profesionales dentro del sector de la construcción.

Las láminas de acero que podemos encontrar en el mercado en diferentes perfiles, calibres y medidas que de acuerdo a estas especificaciones pueden formar parte de algunas construcciones o productos dentro de la industria. Adicional a ello las láminas pueden contar con ciertos recubrimientos o acabados que permiten su resistencia o durabilidad cuando se somete a ciertos agentes o climas a los que por sí solas no podrían llegar a soportar, por lo cual en este sector se hace uso de láminas con diferentes tipo de acabados que no solo eso también pueden contribuir en la apariencia estética que se quiera ofrecer a la obra.

Para que puedas conocer los resultados que puede brindar la lámina de acero que utilices, de acuerdo al acabado con el que disponga, en este blog no enfocaremos en conocer a uno de los recubrimientos más convenciones en la construcción y que ha presentado un buen desempeño en estas áreas y que sin duda alguna te recomendamos utilizar. Por tanto a continuación te abordaremos a la lámina galvanizada y los beneficios que aporta para que así puedas hacerla parte de tu proyecto arquitectónico para que logres optimizarlo.

Lámina galvanizada
Lámina galvanizada
Lámina galvanizada

Características de la lámina galvanizada

La lámina galvanizada ofrece grandes resultados a las construcciones que deciden construir con ella ya que sus características le permiten funcionar eficientemente en ciertos espacios. Se trata de una lámina de acero conocida como lámina zintro para techos y fachadas la cual se distingue por su acabado que consiste en un recubrimiento de zinc conocido como tratamiento electroquímico que se le aplica al acero para proporcionarle una elevada resistencia contra la oxidación. Este procedimiento se realiza por inmersión en caliente a una temperatura aproximada de  450°.

Las láminas de acero que cuenten con el acabado galvanizado pueden disfrutar de grandes beneficios que aportan a los trabajos, principalmente una de estas ventajas es su protección contra  la corrosión que evita que los agentes oxidantes lleguen al acero y lo dañen, gracias a  la capa de aleación más dura que el acero, que se encarga de impedir que las partes estructurales se debiliten por cuestiones ambientales como son la humedad, la corrosión o las atmósferas contaminantes.

Lámina galvanizada

Beneficios de la lámina galvanizada

Entre otros de los beneficios que obtiene la lámina galvanizada es que cuando se encuentra en el proceso de galvanización ayuda a ocultar imperfecciones, defectos y problemas con el metal. Como tal, puede pasar por alto problemas con el metal que requieran reparación o mantenimiento inmediato. Además, el acabado galvanizado le brinda a la lámina de acero una gran resistencia y durabilidad lo que posiciona como una de las mejores opciones para la construcción en comparación con otras láminas de acero.

También te puede interesar leer: Usos de la lámina galvanizada en la construcción 

Por su recubrimiento a base de zinc lámina de acero se beneficia por su garantía de calidad, pues ofrece una apariencia más estética dentro de los espacios donde se utilice, con ello también obtiene la capacidad de responder adecuadamente a los cambios climáticos y demás factores externos que puedan afectar la superficie del material.  Asimismo, este tipo de acero resistente que cuenta con un prolongado tiempo de vida útil, pues su acabado de zinc lo protege de la corrosión además de darle un acabado cristalizado y brillante que la hace lucir bien, sobre todo en fachadas y cubiertas.

La lámina galvanizada beneficia a las labores debido a que es un producto económico de excelente calidad que requiere de un bajo mantenimiento, además de que tiene una gran durabilidad,  el precio de este material y su versatilidad las hace uno de los favoritos en el ámbito de la construcción. Por último trabajar con esta lámina puede tener la certeza de que su instalación se lleva a cabo de manera sencilla y rápida.

lamina galvanizada ternium

Tipos de láminas Ternium, usos y beneficios

Existen diferentes tipos de láminas de acero Ternium, así como perfiles comerciales y estructurales que encuentran sus aplicaciones en diversos sectores gubernamentales, de obras públicas, obras privadas e inversionistas que buscan materiales económicos y duraderos en situaciones específicas. La elección dependerá de las necesidades del cliente.

fabricantes-lamina-galvanizada-r72

Lámina Galvanizada o Zintro Ternium:

La lámina galvanizada de acero Ternium se encuentra en casi todas las comodidades modernas de hoy, desde techos para obras públicas y cubiertas para viviendas, hasta la construcción de rascacielos y casi todos los aspectos de la industria automotriz. La lámina Ternium galvanizada se recubre con una capa protectora de zinc para evitar que se oxide. Es fuerte, sostenible, confiable, flexible y el metal más rentable disponible para todos los productores en masa.

fabricante-de-laminas-ternium-r72-zintro-alum

Lámina Zintro Alum Ternium:

La lámina zintro alum es la solución adecuada para fachadas o techos de obras públicas o construcciones industriales que requieren durabilidad, resistencia y sostetabilidad en ambientes húmedos y salinos. Esta lámina de acero Ternium económica se fabrica con un recubrimiento de zinc, aluminio y silicio, mejorando la protección galvánica al activar el aluminio. El resultado es una capa protectora que es más resistente a los arañazos y rayones que se producen en el lugar de la obra.

lamina-pintro-lisa

Lámina Pintro Ternium:

La Lámina Pintro Ternium se utiliza en proyectos que requieren estándares estéticos. Se utiliza en instalación de cubiertas de fijación expuesta en construcciones como casetas, bodegas comerciales e industriales, centro comerciales, restaurantes, fachadas arquitectónicas, etc. Esta lámina económica se fabrica con pintura de poliéster anticorrosiva recubierta sobre un acero revestido de zinc, propiedad que la hace altamente resistente a la oxidación. Esto evita que la pintura se agriete pues el acabado es muy flexible. El acero se desenrolla, limpia y trata químicamente durante el procedimiento.

losacero-precio

Lámina Losacero Ternium:

La lámina losacero o galvadeck Ternium es una cubierta utilizada para resistencia estructural en techos y entrepisos. Proporcionan soporte para cargas por gravedad entre las vigas. Una vez instaladas, estas láminas también se pueden usar como un soporte horizontal, por lo tanto, permitiendo que la plataforma de acero Ternium actúe como un diafragma. Losacero o Galvadeck es uno de los materiales más seguros ante sismos y huracanes.

galvateja-barata

Lámina Galvateja Ternium:

Galvateja es un material utilizado para techar zonas residenciales, obras municipales rústicas, hotelería y más, que reemplaza en su totalidad a cualquier tipo de teja tradicional al ser una teja fabricada en lámina de acero ternium galvanizada prepintada calibre 26 con una apariencia similar a la teja de barro tradicional. La Galvateja pasa por un proceso de galvanizado pues se le aplica una capa protectora de zinc para evitar su corrosión u oxidación y posterior a este proceso la lámina Ternium es recubierta con una capa de pintura por ambos lados para aumentar su resistencia y protección.

fabricacion-glamet-metecno

Panel aislante de acero:

Panel aislante pefabricado para techo y muro hecho con acero Ternium en ambas caras, o en cara interior en vinil blanco, y cuentan con espuma de poliuretano al centro. Se puede encontrar en su variedad de paneles metecno (glamet) y paneles tipo sandwich multypanel.

Para que puedas darle uso y aproveches al máximo sus capacidades, te recomendamos que conozcas más acerca de las láminas acanaladas R-101, R-72, O-100, O-30, RN-100/35, láminas lisas y rollos de acero Ternium de 3 y 4 pies de ancho en acabado zintro, zintro alum y pintro. Descubre por ti mismo que las láminas Ternium se han ganado su reputación a pulso, comprobado por cientos de trabajadores en México y el mundo.

En Aceros Torices somos el fabricante más grande de productos de acero Ternium en la República Mexicana con una presencia significativa. Brindamos en cada proyecto un servicio de excelencia y atención personalizada. Nos ocupamos de cumplir con las expectativas de nuestros clientes entregando puntualmente y de forma segura; todos nuestros envíos son individuales pues nos encargamos de que tu material llegue en óptimas condiciones. Fabricamos productos de primera calidad con los mejores materiales y precios más competitivos del mercado.

Si quieres adquirir alguno de los productos mencionados anteriormente puedes comunicarte con uno de nuestros ejecutivos de ventas al teléfono 55 5888 2185 para una atención inmediata o déjanos tus datos completos en el formulario de abajo y nosotros te contactaremos.

Somos capaces de mejorar cualquier cotización.

Somos los fabricantes #1 de acero a Nivel Nacional. Contamos con un amplio Stock en medidas estándar. Nos adaptamos a tus necesidades creando medidas especiales.

Distribución nacional
Personal capacitado
Material certificado
Contacto

Oficinas centrales

aceros-torices-distribución

RED DE DISTRIBUCIÓN

≡ Estado de México
≡ Ciudad de México
≡ Aguascalientes
≡ Durango
≡ Guanajuato
≡ Durango
≡ Hidalgo
≡ Jalisco
≡ Morelos
≡ Nuevo León
≡ Querétaro
≡ Puebla
≡ Quintana Roo
≡ Tabasco
≡ Tamaulipas
≡ Veracruz
≡ Yucatán

aceros-torices-distribución

RED DE DISTRIBUCIÓN

≡ Estado de México
≡ Ciudad de México
≡ Aguascalientes
≡ Durango
≡ Guanajuato
≡ Durango
≡ Hidalgo
≡ Jalisco
≡ Morelos
≡ Nuevo León
≡ Querétaro
≡ Puebla
≡ Quintana Roo
≡ Tabasco
≡ Tamaulipas
≡ Veracruz
≡ Yucatán